Las salas multisensoriales son espacios que permiten la estimulación de diferentes sentidos, permitiendo la accesibilidad tanto física, cognitiva y emocional de todas las personas.
Estos estímulos, regulados y controlables, permiten realizar una intervención terapéutica y educativa en el ámbito sensorial, cognitivo, motor, social y emocional, desde muy diversos enfoques y con múltiples objetivos.
En una sala multisensorial encontramos estímulos controlados como: luces, música, objetos, texturas, imágenes, sonidos, aromas, vibración, etc. Las salas multisensoriales permiten experimentar estímulos muy primarios a través de elementos de gran versatilidad. Estas salas permiten favorecer aspectos importantes como la calma, relajación, pero al mismo tiempo pueden permitir la realización de terapias de integración sensorial, psicomotricidad y estimulación temprana.
Te imaginas si todos los colegios o establecimientos educaciones pudieran contar con una sala multisensorial para la contención de nuestros niños y niñas?… No es tan dificil de lograr, coméntalo en tu centro educativo y hagamos que la inclusión vaya siendo cada día más real.
¿Estas interesado en implementar una sala multisensorial?, contactate con nosotros y te ayudamos a hacerlo realidad.
Escriíbenos a contacto@mentedecolores.cl